jueves, 13 de mayo de 2010

Algunos compañeros del comité de gestión y seguimiento para la descontaminación del Río Bogotá, cogestores de la marcha por la descontaminación del Río Boogotá: Hernando, Gladys, Henry, Boris, Sr. Robles, Janneth Lemos Cañon , Juan David Navarro Lemos

Un pescador de agua dulce enseña a los transeuntes en esta alegoría al río los efectos de la contaminación y como esta ha deteriorado su modo de vida, al no permitir la supervivencia de los peces y la contaminación de su sustento, Janneth Lemos Cañon y Juan David Navarro Lemos, miembros del comité de gestión y seguimiento para la descontaminación del Río Bogotá.

Ing. Rodolfo Serrano Monroy - Alcalde Girardot en compañía de algunos de sus funcionarios se sumaron a la marcha, aunque en este punto desembocan sus aguas, se ha hecho muy poco por lograr su descontaminación.

Las danzas de la Casa de la Cultura dan el toque alegre y de cultura al evento con la danza de los peces.

los miembros de la tercera edad se hacen presentes con sus redes multicolores y su amplio conocimiento de años de experiencia en los temas de contaminación que han deteriorado el Río Bogotá, son de los pocos que algún día disfrutaron de sus aguas limpias y de un río descontaminado.

Un gato paso por aquí y se comió lo poco que quedo de vida en las aguas del Río Bogotá o lo que había de vida se murió.

En la alegoría al Río Bogotá se ve como en cada una de sus cuencas el río se ha deteriorado cada vez más, en un corto tramo no esta contaminado.

como una estrategia Juntos podemos recuperarlo

Son muchas las acciones que podemos hacer para lograr la descontaminación de un afluente como el Río Bogotá, iniciando con el ahorro del agua y su adecuado uso.

El grupo de danzas Vida Plena nos muestra cual puede ser la diferencia entre tener un río contaminado y sin vida a uno descontaminado lleno de vida

Marcha Ciudadana por la Descontaminación del Río Bogotá

Desde la integración de Cuencas alta, media y baja, Comites de Gestión y Seguimiento Agenda Ciudadana para la descontaminación del Río Bogotá, Juan David invita a la marcha.
Durante la pasada sequia que azotó nuestro país, el Río Magdalena presentaba este aspecto en el punto del puente ospina entre Girardot y Flandes, recuerden que este río "El Río de la patria" es el primero en recibir el total de la contaminación de toda la cuenca del Río Bogotá. Ver foto 2

Si un río es un limite geográfico natural, que decir del color de sus aguas en la desembocadura? No importa la cercanía, ni lo mal oliente de sus aguas, ni el color, ni siquiera el sabor, para tener claro que el problema es de Cundinamarca y no del Tolima.... en apariencia
Gracias compañeros del Manuela Omaña de Flandes Tolima por entender nuestra preocupación, los esperamos con los brazos abiertos en la marcha en Girardot.

No importa si estas lejos o cerca, comparte con nosotros cinco minutos de tu tiempo y reflexiona, no solo es el Río Bogotá quien necesita nuestra ayuda, mira a tu alrededor y piensa si hay asi sea otro charquito que necesite de tu ayuda. Haz conciencia y cambia algo en tus habitos, ahorra agua, no la contamines y comparte con nosotros tu experiencia, para saber que aún estando lejos el mensaje te ha llegado.

Aguas Bajando en la margen derecha del río Magdalena, aún bajo los efectos de la cuenca del Río Bogotá, la gente inconcientemente piensa que se va a dar un paseo de olla, de río, o simplemente apaciguar las altas temperaturas que por esos días se vivían, en pleno 20 de enero, vaya turismo...
La coloración propia del fondo del río, debido a los ataques químicos de tanta contaminación, Las paradisiacas playas del interior del país, muy apetecidas en otras épocas, Los turistas apaciguan el calor en la margen derecha aguas bajando.

Aguas bajando los jóvenes de la región disfrutan de su pedacito de río, en el mejor de los deportes, bajar el río con flotador de neumático. Si se fijaron bien en la primera foto, los jóvenes venían desde más arriba debajo del puente Ospina, aqui esta pasando bajo el puente ferreo.

Con tanta sequia no se veía la famosa mancha de división de los ríos Bogotá y Magdalena (eliminar etiqueta), deportes extremos, a bordo de flotador de neumatico en el pedacito de río.

domingo, 9 de mayo de 2010

La Alcaldia de Zipaquirá te invita para que este 12 de Mayo te unas a la marcha "POR MI RIO BOGOTA", el punto de encuentro será el Parque de la Esperanza a las 10:00 am, con camiseta blanca y jean. Asite con tu familia, amigos y pidamos juntos por la Conservación, recuperación y protección de tan importante río. Apoyanos llevando carteles, afiches, pendones y todo lo que sea alusivo al Río Bogotá.