jueves, 13 de mayo de 2010

Marcha Ciudadana por la Descontaminación del Río Bogotá

Desde la integración de Cuencas alta, media y baja, Comites de Gestión y Seguimiento Agenda Ciudadana para la descontaminación del Río Bogotá, Juan David invita a la marcha.
Durante la pasada sequia que azotó nuestro país, el Río Magdalena presentaba este aspecto en el punto del puente ospina entre Girardot y Flandes, recuerden que este río "El Río de la patria" es el primero en recibir el total de la contaminación de toda la cuenca del Río Bogotá. Ver foto 2

Si un río es un limite geográfico natural, que decir del color de sus aguas en la desembocadura? No importa la cercanía, ni lo mal oliente de sus aguas, ni el color, ni siquiera el sabor, para tener claro que el problema es de Cundinamarca y no del Tolima.... en apariencia
Gracias compañeros del Manuela Omaña de Flandes Tolima por entender nuestra preocupación, los esperamos con los brazos abiertos en la marcha en Girardot.

No importa si estas lejos o cerca, comparte con nosotros cinco minutos de tu tiempo y reflexiona, no solo es el Río Bogotá quien necesita nuestra ayuda, mira a tu alrededor y piensa si hay asi sea otro charquito que necesite de tu ayuda. Haz conciencia y cambia algo en tus habitos, ahorra agua, no la contamines y comparte con nosotros tu experiencia, para saber que aún estando lejos el mensaje te ha llegado.

Aguas Bajando en la margen derecha del río Magdalena, aún bajo los efectos de la cuenca del Río Bogotá, la gente inconcientemente piensa que se va a dar un paseo de olla, de río, o simplemente apaciguar las altas temperaturas que por esos días se vivían, en pleno 20 de enero, vaya turismo...
La coloración propia del fondo del río, debido a los ataques químicos de tanta contaminación, Las paradisiacas playas del interior del país, muy apetecidas en otras épocas, Los turistas apaciguan el calor en la margen derecha aguas bajando.

Aguas bajando los jóvenes de la región disfrutan de su pedacito de río, en el mejor de los deportes, bajar el río con flotador de neumático. Si se fijaron bien en la primera foto, los jóvenes venían desde más arriba debajo del puente Ospina, aqui esta pasando bajo el puente ferreo.

Con tanta sequia no se veía la famosa mancha de división de los ríos Bogotá y Magdalena (eliminar etiqueta), deportes extremos, a bordo de flotador de neumatico en el pedacito de río.

No hay comentarios: